BLOG

Obras en la vivienda alquilada. Derechos y obligaciones de las partes.

En algún momento de la vida del contrato de arrendamiento de una vivienda, pueden surgir infinidad de situaciones que pueden crear conflicto con entre las partes, incluso llegándose a acudir a los Tribunales para solucionar dichas disputas. En nuestro artículo de hoy, hablaremos de qué ocurre con las obras realizadas en una vivienda alquilada.

 

Sigue leyendo “Obras en la vivienda alquilada. Derechos y obligaciones de las partes.”

¿Puedo devolver un producto o servicio comprado por internet? ¿Puedo desistir de una compra a plazos?

En una sociedad de consumo como la nuestra, cobra mucha importancia la existencia de una legislación fuerte, que regule la relación entre las empresas y las personas que compran sus productos o servicios, la cual nos garantizará que nuestros derechos no se vean vulnerados. Es obvio que los consumidores estamos a merced del mercado, y por ello, se hace necesario tener los mecanismos suficientes para estar en igualdad de condiciones.

Sigue leyendo “¿Puedo devolver un producto o servicio comprado por internet? ¿Puedo desistir de una compra a plazos?”

¿Qué es el IRPH? ¿Otra cláusula abusiva por la que los bancos han cobrado de más?

El mundo del Derecho de Consumidores está recibiendo estos últimos años una gran atención debido a los diferentes pronunciamientos jurídicos relacionados con las cláusulas abusivas, y en concreto, las insertas en préstamos hipotecarios. Por ello, vamos a hablar de una estipulación que está generando muchas reclamaciones extrajudiciales. Es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

Sigue leyendo “¿Qué es el IRPH? ¿Otra cláusula abusiva por la que los bancos han cobrado de más?”

¿Tienes vecinos que causan problemas en tu comunidad? ¿Un negocio en los locales del edificio crea mucho ruido?

Recientemente un cliente nos ha solicitado asesoramiento sobre cómo tratar el problema de unos vecinos que molestan a los demás con sus ruidos, tanto durante el día como la noche, impidiendo  a los demás el derecho al descanso. Por ello vamos a aprovechar este hecho para hablar sobre un tema que es muy común en cualquier comunidad de vecinos. Sigue leyendo “¿Tienes vecinos que causan problemas en tu comunidad? ¿Un negocio en los locales del edificio crea mucho ruido?”

Tengo una casa alquilada y la necesito. ¿Puedo recuperarla antes de que termine el contrato?

En nuestra legislación, y sobre todo, después del año 2013, existe la posibilidad de recuperar la vivienda que tenemos alquilada, antes de que expire el plazo legal del contrato. La ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (en adelante, LAU) fue significativamente modificada por la Ley 4/2 Sigue leyendo “Tengo una casa alquilada y la necesito. ¿Puedo recuperarla antes de que termine el contrato?”

¿Quieres recuperar los gastos de tu hipoteca?

Hace ya casi un año (23 de diciembre de 2015) que el Tribunal Supremo dictó una Sentencia bastante relevante en la que declaraba nulas varias cláusulas insertas en hipotecas del BBVA y del BANCO POPULAR. Dicha resolución se falló a raíz de una acción colectiva de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Hoy vamos a hablar en concreto sobre la Cláusula de Gastos del préstamo hipotecario. Sigue leyendo “¿Quieres recuperar los gastos de tu hipoteca?”

Decreto-Ley de cláusulas Suelo. ¿Servirá para algo?

Daba la sensación que los consumidores estábamos en la lista de prioridades del Gobierno después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a la devolución de las cantidades cobradas de más por la cláusula suelo desde el inicio del contrato. Y en eso apareció el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.”, por el que se aprueba un procedimiento extrajudicial para la devolución de las cantidades cobradas de más por los bancos en aplicación de dicha cláusula. La cuestión es, ¿Beneficiará en algo a los afectados?

Sigue leyendo “Decreto-Ley de cláusulas Suelo. ¿Servirá para algo?”

¿Sufres humillaciones en tu trabajo? ¿Te sientes acosado psicológicamente?

Nuestro puesto de trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, donde nos relacionamos con nuestros compañeros y con clientes, y desarrollamos nuestra forma de ser y capacidades personales que hacen que podamos realizar un buen trabajo. Por ello, el tema del Acoso Laboral es un asunto de máxima importancia, no sólo por lo que nos pueda afectar en el trabajo, sino porque, debido a todas las horas que pasamos allí, nos puede influir negativamente en nuestra vida personal.

¿Qué entendemos por acoso moral? Sigue leyendo “¿Sufres humillaciones en tu trabajo? ¿Te sientes acosado psicológicamente?”

¿Has dado positivo en un control de alcoholemia?

 

Conducir después de haber consumido alcohol es, por desgracia, uno de los delitos más comunes en nuestro país, pudiendo afectar no solo al que lo comete sino también a terceras personas que se encontraban en el lugar y la hora equivocados. Afortunadamente los cambios en la legislación endureciendo las penas, así como la instauración del carnet por puntos, ha pro Sigue leyendo “¿Has dado positivo en un control de alcoholemia?”